Aperitivos

¿Cómo hacer patatas fritas divinas y perfectas?

Querer hacer las patatas o papas fritas perfectas no es un simple gusto, ¡es una motivación de toda la vida! Y ahora podemos compartir el secreto, no hace falta que compres la bolsa en los congelados ahora quedarán mejores porque las haremos juntos.

Más para leer: Delicioso dip de aguacate y hierbabuena con pan de pita frito

Y si además, eres como yo y te encantan las patatas con piel, no dejes de hacer estas en casa porque quedan extremadamente buenas y las puedes acompañar con cualquiera de los dips que más te gusten.

patatas

PATATAS FRITAS.- Pixabay / Web

Ingredientes:

  • Patatas o papas (todas las que quieras hacer)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de maíz o girasol

Receta 1 Patatas fritas vienen del agua salada

Un truco sencillo que podemos hacer para tener las patatas fritas perfectas es que pongamos en un recipiente grande todas las patatas cortadas en gajos (pueden tener piel o no, dependiendo de tu gusto) y agregamos sal al agua hasta que esta sepa como agua ligeramente salada como agua de mar. La dejamos reposar unas dos horas en la nevera y al momento de freír, retiramos toda el agua y las posamos sobre papel absorbente, una vez secas, freímos con el aceite caliente y listo. ¡Muy muy muy fácil y delicioso!

Receta 2 Doble cocción

Para esta técnica vamos a freír las patatas dos veces, en una primera tanda usaremos un fuego medio – alto (a 120 o 150 grados centígrados) y cocinaremos las patatas por unos 5 a 7 minutos. Las retiraremos del fuego (incluso las puedes congelar para realizar en otra oportunidad) y luego las volveremos a freír a unos 170 grados, una temperatura más alta. ¡Al sacarlas en esta oportunidad nos quedarán perfectas!

Receta 3 Doble cocción y horneado

Con esta técnica freiremos las patatas a una temperatura alta hasta que doren ligeramente, una vez tenemos el punto deseado las llevaremos al horno a 200 grados con sal, pimienta o paprika al gusto hasta que doren por completo. (Esta receta es ideal para que prepararemos banquetes que se sirvan a muchas personas en el momento).

Cualquiera de las opciones que prefieras hacer con nosotros será perfecta, vamos a comerlas antes de que se enfríen ¡a brindar!

Anuncios

Categorías:Aperitivos, Recetas

Tagged as: ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s