Curiosidades

Descubre qué comen y cuánto entrenan estos 6 deportistas

Cuando vemos las Olimpiadas o algunos deportes en específico, creemos que las personas que realizan esas increíbles acciones vienen de otro planeta. Pero la realidad es que solo pueden lograr esas hazañas con una buena alimentación, es por eso que hoy te contamos qué y cuánto comen algunos atletas para entrenar.

No es un rayo, ni un avión, pero está bastante cerca. El increíble Usain Bolt, corre los 100 y los 200 metros sin inmutarse. Y aunque parezca extraterrestre, nada más alejado de la realidad, sin embargo sí es verdad que  lleva rutinas de alimentación y ejercicio que distan mucho de las de la gran mayoría, al igual que otros atletas de alto rendimiento.

 

deportistas

Foto collage / Crema y Natta

 

Ladbrokes, una empresa británica dedicada a las apuestas deportivas, elaboró un informe sobre cuántas calorías ingieren y cuánto tiempo le dedican al ejercicio los atletas más exitosos. Los datos, de los que se hizo eco el sitio Business Insider, fueron calculados en base a entrevistas a los protagonistas y sus entrenadores. Una por una, curiosidades de las rutinas de siete grandes del atletismo, el fútbol, el tenis y las artes marciales.

Usain Bolt

Calorías: 5.500

Ejercicio: 3,5 horas al día

¿Qué come este jamaiquino para lograr rendir por más de 3 horas de intensa actividad física? Su dieta se compone en un 60% de proteína, 30% de carbohidratos y 10% de grasa. En su desayuno puede haber pescado, albóndigas, banana cocida y batatas (Ciertamente no es algo a lo que uno puede estar acostumbrado). En sus almuerzos se destaca la pasta con pollo, mientras que la cena también combina proteínas con carbohidratos con platos como arroz con legumbres y carne de cerdo.

Aunque su cuerpo es puro músculo y fibra, su alimentación está muy alejada de lo que recomendarían los entrenadores deportivos. Según el Huffington Post, antes de competir, le encanta comer nuggets de pollo. De acuerdo al informe de Ladbrokes, se habría comido unas 1.000 unidades durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2012.

Andy Murray

Calorías: 5.500

Ejercicio: 5,5 horas al día

El tenista escocés comienza su día con un buen tazón de avena o granola, huevos, panceta y porotos. Batidos de frutas y verduras son sus preferidos para el almuerzo. La cena consiste en una sopa, mariscos, o plato de ensalada, seguido de pollo, papas y verduras, según Men’s Health. Sin duda su alimentación es más saludable que la del jamaiquino, pero sin duda para correr se necesitan muchas más calorías.

Además, el tenista medita para mantener la concentración.

Venus Williams

Calorías: 3.489

Ejercicio: 4,5 horas al día

La súper tenista poseedora de un cuerpo escultural sin duda come muchas menos cantidad de calorías que sus antecesores. Empieza su día con un jugo verde, batido de proteínas o frutas, una tortilla de clara de huevo y granola. Para el almuerzo prefiere platos vegetarianos, arroz, legumbres o camarones a la parrilla. Y uno de los destacados de la cena es la ensalada de pollo.

Para mantenerse en forma, a su entrenamiento intensivo le suma baile.

Jessica Ennis

Calorías: 1.749

Ejercicio: 6 horas al día

En comparación, es la que menos cantidad de calorías consume, a pesar de que entrena el doble de tiempo que su compañero, Usain Bolt, según el informe de Ladbrokes. De acuerdo con Women’s Health, su rutina de ejercicio se basaba en un circuito que incluía abdominales, flexiones, saltos y carreras cortas.

En sus desayunos suele haber tostadas, cereales o granola, yogur, jugos, frutas y barras de cereal. Para el almuerzo pastas, ensaladas y sopas. Y a la noche, salmón, risotto o lasagna figuran entre sus preferidos.

Conor McGregor

Calorías: 3.186

Ejercicio: 8 horas al día

El campeón FC de boxeo cumple una jornada completa de trabajo entrenando. Nada menos que ocho horas en un estricto régimen. “Me levanto, tomo agua, me estiro, empiezo a aflojar, y luego sigo en movimiento durante todo el día”, afirma el irlandés dedicado a las artes marciales mixtas. Va al gimnasio, hace taekwondo, jiu-jitsu, yoga o capoeira. “La variedad es lo mejor”, sugiere.

Elige la comida casera y rara vez pide comida para llevar. Para tomar: agua o agua de coco y jamás bebidas energéticas. ¿Su consejo? Carne de buena calidad y mantenerse bien hidratado.

Wayne Rooney

Calorías: 4.575

Ejercicio: 6 horas al día

El futbolista se come un plato de cereales de chocolate durante los desayunos previos a los partidos de fútbol, afirma Ladbrokes.

En su libro “Mi década en la Premier League” escribió que, aún estando de vacaciones, entrena como mínimo tres veces por semana. Corre en la cinta y hace algún trabajo de peso. De esa manera logra llegar a punto a los entrenamientos para los partidos de pretemporada.

 

 

Anuncios

Categorías:Curiosidades

Tagged as: ,

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s