Arroces

6 consejos prácticos para hacer un arroz perfecto

Si es la primera vez que pones los pies en la cocina (que no sea para comer) seguramente estarás un poco perdido sobre los métodos de preparación de muchas comidas, en especial, el arroz. Es por eso que hoy te vamos a dar 6 consejos prácticos para hacer un arroz perfecto ¡Toma nota!

  • Lee las instrucciones. Si, suena tonto ¿no? Pero a veces las pasamos por alto y ni nos enteramos que, por ejemplo, el arroz normal va a tardar mucho más que el arroz integral. Cada tipo de arroz tiene su tiempo para que quede en su punto y no se te pegue. Lo normal es que tarde unos 15 o 20 minutos, pero el integral puede estar listo en 45 minutos. De igual forma, la información vital está en el envase.
  • Elige una olla o cacerola en la que no se pegue la comida. Es decir, que el fondo esté en buenas condiciones y no tenga raspaduras previas a comidas pasadas. Asegúrate que conserve sus propiedades antiadherentes.
  • Haz la medida justa. En la cocina prácticamente todo se trata de medidas, y el arroz no es la excepción. Siempre tienes que seguir la proporción de uno a dos (dos tazas de agua por una de arroz).
arroz

moritz320 / Pixabay

  • El arroz se echa cuando el agua empiece a hervir. Este es un truco vital para que el arroz quede suelto. Aunque hay muchas formas de preparar el arroz (por ejemplo, sofriéndolo primero) yo suelo poner a hervir el agua y cuando esté en ebullición le hecho el arroz, la sal y el aceite.
  • Lava el arroz. Sí, suena extraño, pero tienes que lavar el arroz (crudo) con abundante agua antes de cocinarlo, así le quitarás el almidón y no se hará un masacote una vez que esté cocido.
  • Fuego alto, fuego bajo. Mi truco personal para hacer el arroz es el siguiente: una vez que hecho el arroz (recuerda, cuando el agua esté hirviendo) dejo el fuego al máximo y procuro revolver de vez en cuando para que no se pegue. Una vez que el arroz está prácticamente seco, bajo el fuego al mínimo y lo tapo. Unos minutos después, lo apagas totalmente, y si todavía queda algo de agua, se terminará de secar con el vapor de la cocción. Suelto y delicioso, ¡te lo aseguro!

Otro truco que he escuchado, especialmente para el arroz redondo (aunque no lo he puesto en práctica) es añadir unas gotas de zumo de limón al agua. Así, se supone, que quedará más suelto y blanco. Si te animas a probarlo, me cuentas qué tal te fue.

Anuncios

Categorías:Arroces, Tips

Tagged as: ,

7 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s