Tips

¿Qué diferencia hay entre los huevos blancos y marrones?

Si has ido al supermercado seguramente has visto huevos de color blanco y de color marrón, y sin duda, te has preguntado ¿cuál es la diferencia?, ¿acaso tienen diferente sabor o nutrientes?. Hoy te vamos a explicar de forma rápida y sencilla la respuesta a esa interrogante.

La realidad es que el color de la cáscara del huevo se debe principalmente a la raza de la gallina. Por lo general, las gallinas blancas ponen huevos blancos, y las marrones, ponen huevos marrones, así de simple.

Aunque de forma generalizada se cree que los huevos marrones tienen la cáscara más dura y resistente, la verdad es que eso no depende del color, sino de la edad de la gallina que haya puesto el huevo. Las gallinas jóvenes ponen huevos con la cáscara más dura, mientras que las gallinas con maduras suelen poner huevos con la cáscara más débil.

huevos

congerdesign / Pixabay

¿Son más sanos o nutritivos unos huevos de otros? La verdad es que no. Aunque por supuesto, hay huevos de mejor o peor calidad, o más o menos sabrosos (no es lo mismo un huevo de granja casera a una industrial), nada de esto tiene que ver con el color de su cáscara.

Y entonces ¿por qué si son lo mismo, los huevos marrones suelen ser más costosos? Porque las gallinas que ponen estos huevos suelen ser de una raza de mayor tamaño y comen más, es decir, como cuesta más su manutención, es más su precio.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas al supermercado puedes elegir los huevos por su tamaño o su naturaleza, no por su color. ¡Y no dejes de incluirlos en tu dieta porque son sumamente sanos y nutritivos!

Anuncios

Categorías:Tips

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s