Hacer rodajas de piñas en almíbar es sumamente sencillo, solo necesitas azúcar, agua y una piña. Así que es momento de dejar de comprar la que viene en latas, porque esta receta queda incluso mejor, ya que no tiene ningún tipo de conservante más que el mismo que le aporta el azúcar.
Más para leer: Exquisita receta de crujientes de maíz con chocolate fudge
Recuerda que con estas deliciosas piñas podemos hacer un rico pastel de dos maneras: podemos colocarlas directamente encima del bizcocho cuando esté listo o también hornearlo con ellas en la mezcla. ¡De cualquier manera quedan perfectas!

PIÑA EN ALMÍBAR.- Pixabay / Web
Ingredientes para las piñas en almíbar:
- Piña 1 unidad
- Azúcar 500 g
- Agua 1 lt
- Opcional: ramas de canela
Preparación:
Cortamos la piña en rodajas y le quitamos el centro con un descorazonador de frutas, o simplemente con un cuchillo.
Colocamos en una olla a fuego medio el azúcar y la mitad del agua, esperamos a que se disuelva completamente y a que empiece a hervir, luego de 2 ó 3 minutos agregamos las rodajas de piña. Continuamos la cocción hasta que el almíbar se torne color amarillo y las piñas se vean impregnadas de todo el jarabe. El resto del agua podemos ir agregándola mientras haces las piñas para que quede más o menos ligero según tu gusto.
Nota: estas piñas son ideales para colocar sobre tortas clásicas de vainilla o incluso sobre bizcochos de chocolate. Pero sobre todo queda genial sobre un topping de queso crema.
También pueden ir dentro de una gelatina y quedan maravillosas con la clásica cereza al medio 😀 ¡A disfrutar!
Anuncios
1 reply »