Postres

Receta de crujientes de maíz con chocolate fudge

Cuando era muy pequeña mi madre solía hacer de estos crujientes de maíz con chocolate y nunca podía parar de comerlos ¡eran divinos! Pero el secreto que tenía mi madre y que los hacía verdaderamente especiales era que hacía un buen caramelo antes de mezclarlos con el chocolate.

Más para leer: ¡Browkies! las deliciosas galletas tipo brownie que no te debes perder

A todos les encanta esta receta, ven y prueba con nosotros. Hay quienes prefieren usar solo el chocolate fundido (y vale, es válido) pero si eres de los que se arriesgan y quieres un chocolate con caramelo completamente fudge, ven y prueba con nosotros.

Maíz

CRUJIENTES DE MAÍZ DE TODOS LOS COLORES.- Pixabay / Web

Ingredientes para los crujientes de maíz y chocolate fudge

  • 4 cdas de azúcar
  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 pizca de sal
  • 1 tableta o 200 g de chocolate oscuro amargo (también puedes usar otros chocolates pero este es nuestro favorito)
  • Copos de maíz u hojuelas de maíz a gusto
  • Papel encerado
  • Una bandeja que pueda entrar en tu congelador

Receta para los crujientes de maíz

Todos los que quieren hacer esta receta cogen chocolate fundido, mezclan con copos de maíz y llevan al congelador pero eso no es lo que haremos nosotros. ¡Vamos a ir por más!

Tomamos una olla y llevamos el azúcar un apenas unas gotas de agua (digamos media cucharada, no queremos más) y esperamos a que tome un color amarillento y apenas anaranjado (sin revolver). Con mucho cuidado retiramos del fuego momentáneamente, agregamos la mantequilla, la pizca de sal y mezclamos energéticamente hasta diluir la preparación por completo.

Inmediatamente después agregamos la leche condensada y devolvemos al fuego hasta que esta se torne más oscura y tenga apariencia más “pegajosa”. Una vez tengamos ese delicioso color caramelo, retiramos del fuego y agregamos el chocolate en trozos pequeños hasta que se diluya completamente con la mezcla.

Una vez lista la mezcla, incluimos los copos de maíz poco a poco hasta que agreguemos unos 200 g o el equivalente aproximado a media caja de cereales. Hacemos pequeñas rocas y las colocamos sobre papel encerado para llevar al congelador.

Los servimos fríos, los comemos también helados hasta que se disuelvan extraordinariamente en la boca. ¡Fáciles y deliciosos! No olvides preparar esta receta en casa y contarnos tu experiencia.

Anuncios

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s