Tips

12 consejos para hacer una tempura perfecta

Si eres amante de la cocina japonesa y quieres empezar a hacerla en casa, es importante que sepas que hay una serie de requisitos que debes respetar para que la comida quede como de un restaurante oriental. Es por eso que hoy te damos 12 consejos súper prácticos para que hagas una tempura perfecta y sorprendas a todos.

Tempura

takedahrs / Pixabay

Recuerda: Quizás no nos saldrá a la primera, pero con la práctica sin duda cogeremos el punto exacto para hacer una tempura ligera, sabrosa y que no se sienta aceitosa.

12 consejos para hacer una tempura perfecta

  1. Lo primero. Debemos batir el huevo y el agua, luego añadimos la harina (previamente tamizada).
  2. Mezclamos poco. Es fundamental que la tempura quede crujiente una vez que esté frita. La masa debe tener una textura semilíquida.
  3. El agua debe estar helada. No simplemente “fría”, sino casi congelada. La mejor forma es hacer la mezcla en un bol colocado sobre otro bol que contenga hielo en el fondo para mantenerlo frío.
  4. Moverse rápido. A diferencia de otras masas que quizás hay que dejar reposar, esta nos dará un mejor resultado si no tardamos en usarla.
  5. Si es mucha cantidad. Si hacemos mucha cantidad, debemos poner un bol sobre otro con hielo para que la masa se mantenga fría mientras vamos mojando los ingredientes. Este paso es clave para que la tempura quede crujiente y no tome aceite durante la fritura.
  6. Tamaños pequeños. Los alimentos deben cortarse del tamaño de un bocado, todos de forma pareja, para que se puedan tomar con palillos, mojarlos en salsa y comerlos, sin tener que cortarlos.
  7. Cortes delgados. Los vegetales deben estar cortados de forma delgada para que se cuezan de forma fácil y uniforme.
  8. Pescado, gambas – camarones – y calamar. Estas piezas se deben cortar del tamaño de un bocado pero ser anchas. Podemos hacer pequeños cortes a estos trozos para que la masa se adhiera mejor.
  9. Aceite abundante. No escatimes. Y debe estar súper caliente, a 180°C, esto también es clave. Preferiblemente debe ser cocido en un wok y usando aceite vegetal (de oliva suave, girasol o similar), mezclado con un poco de aceite de sésamo. ¿Cómo saber si el aceite está en su punto? Echamos una gota de masa y si cae al fondo está muy frío aún, pero si sube a la superficie y empieza a freír está perfecto.
  10. Freír poco. No vamos a dejar los alimentos con tempura mucho tiempo, máximo dos o tres minutos, o hasta que hayan subido a la superficie y estén ligeramente dorados.
  11. Cantidades pequeñas. Si colocamos mucha cantidad de alimentos en el wok o freidora van a tardar más en cocinarse y absorberán más aceite. Lo mejor es poner poca cantidad cada vez.
  12. Crujiente pero pálido. El resultado final debe ser una tempura crujiente, pero no mucho, y con un colo algo pálido, no muy dorado.
Tempura

pixel1 / Pixabay

Anuncios

Categorías:Tips

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s