Todos conocemos la crema pastelera, es el relleno de muchas de las preparaciones que encontramos en las pastelerías. Lo perfecto de esta crema es que es una buena base para combinar con distintos sabores, bien sea chocolate, coco, o diferentes esencias.

la-fontaine / Pixabay
Más para leer: Galletas de chocolate de la abuela
Ingredientes crema pastelera
- 1/2 lt de leche.
- 3 yemas de huevo.
- 1/2 taza de azúcar.
- 4 cdas rasas de harina.
- 2 cdas de fécula de maíz (Maizena).
- Piel de un limón
- 1 cdta Vainilla
- 1 Rama de canela

congerdesign / Pixabay
Preparación crema pastelera
Mezclamos la harina, la fécula de maíz, el azúcar, las yemas y medio vaso de leche. Reservamos
Aparte, llevamos al fuego el resto de la leche, la piel de un limón, la vainilla y la rama de canela. Antes de que empiece a hervir, retiramos la canela y la piel de limón.
Vertemos esta preparación poco a poco sobre la que contiene las yemas, batiendo continuamente para que se temperen adecuadamente.
Devolvemos la preparación a fuego bajo y cocinamos hasta obtener una consistencia espesa. En este punto, algunas personas le agregan 2 cdas de mantequilla, si es de tu gusto, hazlo. Yo te recomiendo que la coloques en un envase, la cubras con papel film, y dejes que el papel film toque la superficie para que no se le haga una película.
Más para leer: Pancakes de avena para bajar de peso
De esta forma podrás refrigerar. Si por casualidad se le hacen grumos, llévala a la licuadora por unos minutos y vuelve a guardarla de la misma forma. Listo.
Para las cremas pasteleras que contienen fécula de maíz, conviene mezclarla desde un principio con la leche a temperatura ambiente.Por eso la realizamos de esta forma.
La crema pastelera que contiene harina y fécula de maíz es mejor para rellenos y tartas de frutas. La que se realiza con harina funciona mejor para cubrir hojaldres o masas similares.
1 reply »