Este es un bombón tropical que le gusta a todos los amantes de los cocteles, lleva ron blanco, hierbabuena y por supuesto limón. Lo vamos a realizar con técnica belga. Si quieres que resulte con textura más cremosa, disminuye la cantidad de limón por el ron.

Myriams-Fotos / Pixabay
Más para leer: Frosting cremoso de chocolate para Cupcakes
Ingredientes Bombones rellenos de mojito
500 g Cobertura de chocolate semiamargo
1/2 taza Ron blanco
20 g Hierbabuena
Jugo de un limón y su ralladaura
20 g Glucosa
1 cda Mantequilla
350 g Chocolate blanco
Preparación Bombones rellenos de mojito
Colocamos una olla al fuego y vertemos el ron, el jugo de limón, la ralladura y la glucosa hasta que se disuelva y empiece a hervir. Agregamos entonces la hierbabuena y dejamos unos minutos para que suelte su sabor.
Retiramos del fuego e incorporamos el chocolate blanco previamente fundido en microondas, junto con la mantequilla. El calor de las preparaciones hará que se disuelva rápidamente, colocamos en una manga y llevamos a la nevera por dos días.
Fundimos en microondas 2/3 del chocolate asegurándonos de que esté a 50°C, posteriormente agregamos el tercio que separamos finamente picado. Revolvemos hasta obtener un chocolate fluido.
Más para leer: Clásica Caipirinha de Brasil
Llenamos los moldes con chocolate y en seguida volteamos para vaciar, eliminamos el exceso con una espátula y llevamos a la nevera por dos minutos.
Transcurrido el tiempo, nos aseguramos de que el chocolate esté duro y colocamos el relleno con la ayuda de la manga. Procuramos llenar 2/3 del espacio de cada bombón.
Llenamos con la cobertura de chocolate el resto del espacio que quedaba y llevamos a la nevera por aproximadamente 5 minutos. Puede que tome un poco más si la nevera o la temperatura ambiental no son lo suficientemente frías.
Desmoldamos y guardamos afuera de la nevera a una temperatura fresca.
2 replies »