Salud

5 beneficios inesperados de comer chocolate

Sí, consumir chocolate está muy bien. Recientes estudios demuestran que el chocolate es rico en flavonoides, y que estos contribuyen a mejorar la salud gracias a distintas propiedades, como por ejemplo: ayudan a disminuir el conteo de células cancerosas, potencian el ritmo cardíaco, mejoran la circulación sanguínea, disminuyen el colesterol, protegen el hígado, son analgésicos, antimicrobianos, y antioxidantes, entre otras muchas cosas. Los flavonoides también están presentes en alimentos como el brócoli, la soja, el té verde o negro y el vino.

Chocolate

congerdesign / Pixabay

Más para leer: La cúrcuma: el superalimento que puedes usar en todo

Por supuesto, todos recomiendan el consumo de chocolate amargo, puesto que tiene muchos beneficios y no contiene productos lácteos, aunque también debemos tener en cuenta, que si una persona padece de algún tipo de patología gastrointestinal, el chocolate puede ser irritante.

Chocolate

congerdesign / Pixabay

Beneficios de consumir chocolate con regularidad

  1. El chocolate combate los radicales libres, que son moléculas inestables de oxígeno en la sangre que ocasionan distintas enfermedades como Alzheimer, Cáncer y enfermedades del corazón.
  2. Aumenta el colesterol bueno: la manteca de cacao es monoinsaturada, parecida a la que se encuentra en el aceite de oliva, esta “grasa” aumenta el HDL.
  3. Mejora el humor: esto seguro ya lo imaginabas, el chocolate estimula las áreas del cerebro relacionadas con el placer.
  4. Ayuda a vivir más tiempo: según un estudio de Harvard, se comprobó que las personas que comían chocolate vivían más que aquellas que no lo hacían con regularidad.
  5. Previene el cáncer: aunque esta teoría no está del todo comprobada, ya que la enfermedad aun sigue siendo muy compleja, se cree, cada vez con mayor fuerza, que el chocolate ayuda a prevenir y remediar la formación de células cancerígenas.

Más para leer9 remedios naturales para curar la gastritis aguda

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s