Aperitivos

Receta de Tequeños de queso: Los reyes de la fiesta

No existe reunión o celebración en Venezuela en la que no se sirvan tequeños; ya que es el pasapalo tradicional. Básicamente consiste en una masa delgada envolviendo un trozo de queso duro, pero su combinación de texturas y sabores la hace única. ¡Anímate a probarlos!

Tequeños de queso

Foto Collage / CremaYNatta

Ingredientes Tequeños de queso

  • 1/2 kilo de queso blanco, semi-blando, con poca sal y poca agua
  • 3 tazas de harina
  • 2 cditas de sal
  • 2 huevos
  • 2 cdas de aceite
  • 1/3 de taza de agua, aproximadamente, a la temperatura ambiente
  • Aceite suficiente para freír

Preparación Tequeños de queso

Cortamos el queso en bastones de 1 x 1 x 5 centímetros (palitos del tamaño de un dedo índice, aproximadamente), y reservamos.

Colocamos la harina cernida con la sal en una mesa o superficie lisa y amplia. Hacemos un hueco en el centro – formando un volcán – y añadimos los huevos y el aceite. Vamos uniendo la mezcla echando la harina al centro del volcán y amasando. Incorporamos poco a poco el agua (si ves que no hace falta más, deja de echar) y añadimos más harina si es necesario.

Amasamos hasta que se despegue de la mesa y de las manos.

Tomamos un rodillo y estiramos la masa hasta obtener un rectángulo de 1/2 cm de espesor. Con una ruedita para cortar pizza vamos cortando en cintas de 2 centímetros de ancho.

Tomamos las cintas y envolvemos cada trocito de queso comenzando por un extremo y terminando en el otro, cuidando que quede completamente cubierto y cerrado en los extremos.

Calentamos un caldero con abundante aceite. Freímos los tequeños hasta dorar, aproximadamente unos minutos. Sacamos de la olla con una espumadera y colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¡listo!

Tequeños de queso

Foto Collage / CremaYNatta

Nota: En muchos países no se consigue el queso blanco, que es ideal para esta preparación, pero puedes sustituirlo con otro tipo de queso que tenga consistencia dura ¡incluso el amarillo!. Aunque su sabor no será el mismo, estarán igual de buenos. También puedes probar con versiones dulces, como el chocolate, envolviendo la masa en una barra de chocolate oscuro o de leche.

 

Anuncios

Categorías:Aperitivos, Fiestas, Recetas

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s