Postres

Receta de Torta tres leches ¡Súper esponjosa!

El sabor, la esponjosidad y la humedad de la torta tres leches cautiva a todos. Es por eso que es una de las más pedidas para celebrar cualquier cumpleaños y ocasión especial. Te animo a prepararla porque es súper fácil y práctica de hacer.

Torta tres leches

Foto: elisson1 / Foter

Preparación Torta tres leches

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¾ taza de harina todo uso
  • 1 cdita polvo de hornear

Para la crema

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche

Para el merengue

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de cremor tártaro
  • Una pizca de sal

Preparación Torta tres leche

Precalentamos el horno a 180°C.

Para el bizcocho.Separamos las claras de las yemas de los huevos para hacer el bizcocho. Colocamos las claras en un bol y batimos a velocidad media hasta obtener una espuma blanca que ha levado. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla suave, cremosa y brillante.

Reducimos la velocidad y agregamos las yemas de huevo y la vainilla. Mezclamos hasta incorporar. Apagamos la batidora.

Agregamos la harina en 2-3 partes y mezclamos con una espátula de goma con movimientos envolventes. Debes tener cuidado de no mezclar en exceso, sino justamente hasta que la harina se haya incorporado.

Vertemos la mezcla en un molde de vidrio o porcelana, preferiblemente, y horneamos por 20 minutos o hasta que superficie esté dorada y al introducir un palillo en el medio del bizcocho salga limpia. Una vez listo, reservamos y dejamos enfriar un poco

 

Para la crema. Colocamos en la licuadora las tres leches y batimos hasta que se hayan unido.

Pinchamos el bizcocho por toda la superficie con ayuda de un palillo o tenedor y vertemos la mezcla de tres leches poco a poco y equitativamente por toda la torta. Esperamos a que el líquido vaya penetrando por todo el bizcocho para seguir vertiendo las tres leches.

Para el merengue. Debes tomar en cuenta que todos los instrumentos deben estar muy secos, de lo contrario las claras de huevo no levantarán.

Batimos las claras de huevo a punto de nieve con la pizca de sal. Es decir, batimos hasta que la mezcla esté tan consistente que al voltear el bol donde están las claras no se caigan. Después agregamos poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo hasta obtener una mezcla consistente y uniforme, que no tenga grumos.

Ensamblaje. Una vez que el bizcocho con la mezcla de tres leches esté frío. Colocamos el merengue en una manda de repostería y realizamos copitos por toda la superficie de la torta. También podemos colocar una capa de merengue por encima de la torta y esparcirlo con ayuda de una espátula.

Para “quemar” el merengue, puedes meter la torta tres leches al horno con el ajuste de gratinado por 5 minutos, o con ayuda de un soplete de cocina. Dejamos enfriar al menos 3 horas antes de comer.

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s