Fiestas

Ricas receta de donuts con glaseado clásico

¿A quién no le pueden encantar las donuts? Bien sea con chocolate, dulce de leche o un glaseado clásico, estas pequeñas nos encantan a todos, tanto a los más pequeños como a los más grandes. Y ahora ya no puedes esperar más porque compartirás con nosotros la mejor de las recetas para que las hagas en casa.

Más para leer: Algo diferente: Granizado de café

En esta oportunidad aprenderemos a hacer un glaseado clásico de azúcar glass, si te prefieres otro tipo de glaseado no dudes en probarlo y contarnos cuál fue tu experiencia.

donuts

DONUTS CON AZÚCAR.-   Pixabay / Web

INGREDIENTES PARA HACER DONUTS CON GLASEADO CLÁSICO

Para la masa madre:

  • 150 g de harina
  • 90 ml de agua
  • 4 g de levadura en pasta

Para hacer las donuts:

  • 15 ml de leche
  • 20 g de levadura fresca
  • 40 g de azúcar
  • 160 g de harina
  • 5 g de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 65 g de mantequilla
  • Aceite de maíz o de girasol para freír

Para el glaseado:

  • 200 g de azúcar glass
  • 4 cdas de zumo de naranja

PREPARACIÓN DE LAS DONUTS

En esta oportunidad utilizaremos una masa madre para realizar las donuts, esta masa solo va a necesitar una hora de reposo y es la que le dará la mejor textura que queremos lograr.

Mezclamos la levadura en agua tibia (no caliente, apenas se debe sentir tibia en la mano), agregamos la harina y dejamos reposar en un recipiente grande, tapado con un paño húmedo y en un lugar cálido (arriba de la nevera puede ser perfecto) pero recuerda, no debe estar caliente.

Una vez esperada la hora, podemos hacer la masa de las donuts, usamos una amasadora o a mano e ingresamos la levadura, la leche, la harina el azúcar, las yemas y por último después de haber amasado un poco, la sal (no colocamos la sal al principio porque puede matarnos la levadura).

Amasamos por unos diez minutos y comenzamos a agregar la mantequilla hasta que obtengamos una masa un tanto pegajosa. Una vez tenga una textura homogénea la dejamos reposar nuevamente por una hora o hasta que se duplique.

¡A formar las donuts!

Una vez esperamos el tiempo, estiraremos la masa y cortaremos los círculos con agujeros, si no tienes un molde, podemos usar vasos de distintos tamaños para lograr el efecto.

Colocamos todas las donuts en una bandeja cubierta con papel vegetal y las cubrimos con un paño ligeramente húmedo para que vuelvan a subir de tamaño. Esperamos una hora antes de poder empezar a freír.

¡Llegó el momento! ¡Vamos a freír!

Cuando duplicaron el volumen, calentamos el aceite procurando utilizar lo suficiente como para que las donuts floten y comenzamos a lanzarlas en la sartén para dorarlas (tratamos de no tocarlas mucho con las manos porque pueden perder el aire que ganaron en el reposo).

Una vez fritas, las retiramos con cuidado y las dejamos en papel absorvente.

¿Y el glaseado?

El glaseado de azúcar glass y naranja es sumamente sencillo. En un recipiente colocaremos toda la azúcar glass y gota a gota vamos a sumar el zumo de naranja, necesitará tan poco zumo que apenas tome la consistencia de glaseado lo notarás en seguida.

Una vez con el glaseado, tomamos las donuts frías, bañamos y dejamos a temperatura ambiente hasta que sequen.

¡Sencillamente deliciosas! 

Anuncios

Categorías:Fiestas, Postres

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s