Postres

Fácil y deliciosa: la mejor receta de masa quebrada para tartaletas o pies

La masa quebrada o pate brisee en francés es una masa muy sencilla de hacer que solo necesita un poquitín de práctica, pero una vez que la conseguimos podemos hacer miles de platos como tartaletas, quiches o incluso galletas.

Más para leer: Exquisita receta de brioches o pancitos de mantequilla

La siguiente receta que vamos a hacer es para recetas dulces, así que si quieres hacer un pie de limón, una tartaleta de chocolate o galletas, te resultará perfecta. ¡Vamos a hacerla!

masa quebrada

PIE DE LIMÓN EN MOLDE.- Pixabay / Web

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA DULCE

  • 400 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 pizca de sal

Relleno para tartaleta:

Bien sea chocolate, mermelada o frutos en almíbar esta masa queda perfecta para todos los usos dulces.

PREPARACIÓN DE LA MASA QUEBRADA

En una procesadora o ayudante de cocina (también la podemos hacer a mano pero amasando lo menos posible) incorporamos la mantequilla en trozos pequeños, con la harina, la sal, el azúcar glass y mezclamos hasta hacer un “arenado” (momento en el que toda la preparación luce como pequeños grumos de arena sin terminar de compactarse como masa).

Una vez en este punto, agregamos los huevos y apenas incorporamos hasta que se haga masa (no amasamos más luego de que se vea homogénea).

Estiramos en un papel transparente y llevamos al congelador por media hora, retiramos, estiramos con harina y un rodillo y llevamos a un molde de tartaleta o de pie.

Dependiendo de la preparación tendremos distintas cocciones, si vamos a hornear la tarta con el relleno (como sucede con las tartaletas de frutas) llevaremos al horno a 180 C hasta que la masa se vea dorada, aproximadamente 40 minutos.

Pero si vamos a colocar el relleno después como si agregáramos una ganache de chocolate, usamos un tenedor para abrirle varios agujeros a la masa y horneamos solo la masa.

En algunos casos como en el pie de limón, las tartaletas se blanquean primero en el horno (se hornean unos 15 minutos) y luego se terminan de cocinar con el relleno.

Anuncios

Categorías:Postres, Recetas

Tagged as: , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s