Panes

Increíble receta de grisines o palitos de pan con oliva y sésamo

Los vemos en el supermercado de distintos tamaños y colores pero ninguno quedará como los que haremos nosotros. Estos grisines o “palitos de pan” con oliva y sésamo son completamente asombrosos para sorprender a nuestros invitados en cualquier reunión. No esperes más y descubre con nosotros el secreto del mejor pan.

Más para leer: Receta imperdible: Risotto sencillo con queso

¿Qué es lo mejor de preparar estos grisines de pan por ti mismo? ¡Lo mejor es que podemos agregarle lo que queramos! Desde semillas de sésamo, como orégano y parmesano, sal marina y pimienta, pimentón en polvo, o incluso romero. Cualquiera que elijas será perfecto para hacer los grisines y decorar nuestra mesa de panes y quesos.

grisines

GRISINES.- Pixabay / Web

INGREDIENTES PARA PREPARAR LOS GRISINES O PALITOS DE PAN

  • 300 g de harina
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 8 g de levadura en pasta o levadura fresca
  • 4 g de sal
  • 150 ml de agua
  • Semillas de sésamo o ajonjolí

PREPARACIÓN DE LOS GRISINES

Haremos estos grisines de la misma forma en que hacemos panes: tomamos la levadura y la disolvemos con agua a temperatura ambiente o ligeramente tibia (no es caliente al tacto) agregamos poco a poco la harina, el aceite de oliva y por último la sal (siempre evitando que toque directamente la levadura porque la aniquila).

Amasamos poco a poco hasta obtener una masa homogénea, hacemos una bola y la llevamos a reposar en un envase cubierto con un poco de aceite de oliva hasta que duplique su volumen. Lo ideal es que la tapemos con un paño húmedo y la coloquemos cerca de un lugar tibio.

Una vez duplicado el volumen, sacamos la masa del envase y la vamos a estirar en una superficie de trabajo, espolvoreamos un poco de harina y la estiramos con el rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor aproximadamente.

Con un cuchillo afilado vamos recortando las tiras de los palitos de pan y las dejamos en una bandeja de forma ordenada para que reposen media hora con un paño encima.

Ponemos el horno a 200 C, y barnizamos los grisines con un poco de aceite de oliva para colocarles las semillas de sésamo encima.

Horneamos por unos 10 o 15 minutos (dependiendo del horno) y retiramos cuando estén dorados.

Estos palitos de pan son increíbles para acompañar en cualquier fiesta, quedan excelentes en una mesa de quesos, con distintos tipos de salsas para que los invitados se deleiten.

¡No esperes más y prueba hacerlos en casa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s