Panes

Este es el jugoso secreto de la increíble receta de masa de pizza crujiente

¡Nos encanta la pizza! Por supuesto que sí, pero para los amantes de la pizza, todos tenemos una especial, hay quienes la prefieren crujiente y delgada y quienes prefieren que sean esponjosa y gruesa. En esta oportunidad vamos a aprender cómo se hace la del primer tipo, no esperes a observar cuál es el secreto.

Lo que pocos saben es que para hacer esta masa usaremos un ingrediente especial que de seguro no sabías que tenía, ¡se trata de una cerveza! Sí, así como puedes leerlo, beberemos unas cervezas mientras cocinamos este domingo, y aunque también podríamos utilizar agua gasificada, esta vez nos aventuraremos con la cerveza (porque es más divertida).

pizza

PIZZA ANTES DE HORNEAR.- Pixabay

INGREDIENTES PARA HACER LA MASA DE PIZZA CRUJIENTE CON CERVEZA

  • 400 g de harina de trigo.
  • 200 ml de cerveza.
  • 10 g de levadura fresca o en pasta.
  • 5 g de sal.
  • 20 ml de aceite de oliva.
  • 1 cdta de azúcar.

PREPARACIÓN DE LA MASA DE PIZZA

Nos encanta hacer la masa de pizza a mano, pero siempre puedes usar un ayudante de cocina para que te facilite el trabajo. Si la hacemos a mano, hacemos un volcán con la harina, agregamos la levadura y comenzamos a triturarla con los dedos.

En el centro del volcán agregamos la cerveza, el aceite, la sal y el azúcar y comenzamos a mezclar poco a poco mientras agregamos harina al centro.

Una vez incorporado todo, amasamos hasta que la masa sea completamente homogénea y elástica. Hacemos una bola, la llevamos a un envase con un poco de aceite y la dejamos reposar con un paño encima. Unas dos o tres horas serán necesarias, o si tienes un clima cálido puede que duplique el tamaño antes.

Cuando tenga un gran volumen, estiramos la masa al grosor ideal (delgada queda perfecta) colocamos todos los ingredientes encima y llevamos al horno a 200 grados (que ya debería estar caliente). Entre 15 y 30 minutos después, obtendremos una pizza perfecta.

Anuncios

Categorías:Panes

Tagged as: , , , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s