Libre de gluten

¿Qué pueden comer las personas celíacas?

Si conoces personas celíacas o tendrás a un invitado con esta condición en tu casa quiere decir que en estos momentos no sabes exactamente qué puedes prepararle, pero no te preocupes, no es una situación tan difícil como para asustarnos. Vamos a repasar un poco qué es lo que se puede comer en una dieta libre de gluten y qué recetas podemos prepararles para que se sientan muy a gusto.

¿Qué alimentos no pueden comer las personas celíacas que tienen alergia al gluten?

El gluten se encuentra principalmente en el trigo y en cereales como la avena, la cebada y el centeno y aunque creas que los celíacos no solo “tienen prohibido el pan”, sino que hay una gran cantidad de alimentos que contienen gluten y que probablemente no lo sabíamos.

La gran mayoría de los panes, pasteles, galletas, salsa de soja, salchichas o condimentos contienen muy probablemente gluten pero si tenemos una pequeña intuición sabremos reconocerlos y no solo evitarlos sino adaptarlos.

sushi

SUSHI.- Pixabay / Web

Los alimentos ideales en una dieta sin gluten son aquellos que pensemos como “naturales”, aquellos que no hayan sido procesados o que contengan aditivos. Por ejemplo, carnes (no incluye algunas hamburguesas preparadas), pescados, pollo, verduras, legumbres, frutas, leche, huevos, frutos secos, patatas, quinoa, maíz y arroz, entre otros.

Por supuesto, estos son los ideales, digamos que son los alimentos que sean lo más naturales posibles, pero… ¿y si queremos comer algo más elaborado?

En la actualidad una dieta libre de gluten es totalmente posible y altamente deliciosa. Un preparado de harina de arroz puede suplantar la harina de trigo en recetas como las crepes, y a continuación te podemos dejar una lista de ideas para prepararle a esa persona especial.

Tacos

TACOS.- Pixabay / Web

  1. Sushi: el arroz es perfecto para los celíacos y a muchos de ellos les encanta, siempre que no sean empanizados y cuidando que sea con una salsa de soja sin gluten, resulta perfecto para sorprender a esa persona especial.
  2. Crepes con harina de arroz: No hay razón por la cual no puedas disfrutar de unas deliciosas crepes con harina de arroz y un suculento chocolate fundido. ¡Hagamos la prueba! No hay forma de arrepentirse.
  3. ¡Comida Mexicana!: Existen tortillas de maíz y nachos completamente libres de gluten. ¡Encontrarás que les encantan a todos! Si agregamos guacamole y queso fundido tendremos una cena espectacular.
  4. Arepas venezolanas o colombianas: si aún no las has probado, son deliciosas y perfectas para los celíacos ya que la harina de maíz raras veces contiene gluten y es un perfecto sustituto del pan. Las podemos hacer fritas o en una plancha y quedan deliciosas con mantequilla y todos los ingredientes que podamos agregarle.
  5. Frutas con delicioso chocolate fundido: creo que no hace falta explicar más…
Anuncios

Categorías:Libre de gluten

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s