Postres

Deliciosa receta de Helado de Chocolate y menta

Aunque es muy fácil ir a cualquier supermercado y comprar un par de tarrinas de helado, no hay nada como las preparaciones que puedes hacer en casa. Son comidas más saludables, con menos aditivos, tu controlas la calidad de todo y además sorprendes a tus invitados con destrezas insospechadas. Anímate a preparar este helado de chocolate y menta para cerrar la comida con broche de oro.

Más para leer: Torticas de arroz para la merienda (Receta)

Deliciosa receta de Helado de Chocolate y menta

Foto: silviarita / Pixabay

Ingredientes del helado de chocolate y menta 

  • 6 Huevos.
  • 1 1/2 taza azúcar lustre.
  • 1 1/4 taza de leche.
  • 3/4 taza de nata espesa.
  • un puñado de hojas de menta fresca.
  • 2 gotas de colorante verde (Opcional).
  • 60g de Chocolate negro, finamente picado.

Preparación del Helado de chocolate y menta 

Cogemos un bol y ponemos los huevos y el azúcar y batimos (con batidora de varillas) hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.

Tomamos  una olla y agregamos la leche y la nata, calentamos hasta que aparezcan pequeñas burbujas en los bordes, sin que llegue a hervir, sin dejar de remover. Vertemos el contenido de la olla sobre la mezcla de huevos y azúcar y seguimos removiendo.

Lavamos esa olla y la ponemos a fuego medio. Vertemos la mezcla que tenemos y dejamos cocer, sin dejar de remover, hasta que espese.

Desmenuzamos las hojas de menta y las añadimos a la crema. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapándola y reposando al menos 1:30 horas y luego otros 30 minutos en la nevera.

Pasado ese tiempo, colamos la mezcla en un colador de nailon para retirar los trozos de menta. Si queremos, añadimos el colorante y los trozos de chocolate. Si no poseemos una heladera, ponemos de nuevo la mezcla en un recipiente y dejamos congelar 1 hora. Después batimos en un bol para romper los cristales de hielo y volvemos a congelar. Repetimos este proceso al menos 4 veces, en intervalos de 30 minutos, para que el helado quede cremoso y suave.

Vertemos la mezcla en el recipiente final, donde lo vamos a presentar, alisamos la superficie, cubrimos con plástico o papel de aluminio y congelamos hasta servir. ¡Listo, Que lo disfrutes 🙂 !

Anuncios

Categorías:Postres, Recetas

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s