Desayuno

¡Muy fácil! ¿Cuál es la receta del pan baguette o ‘pan canilla’?

¿Estás aprendiendo a hacer pan o quieres saber cómo se hacen? No esperes más y prueba con nosotros esta deliciosa receta pan baguette o pan tipo ‘canilla’ que podremos hacer en muchas variantes. Siempre podemos agregar orégano, sésamo o algunos otros ingredientes como cebollas caramelizadas y aceitunas para que queden aún más deliciosos.

Cualquiera que sea la presentación que escojamos, este pan baguette es ideal para cualquier ocasión y recuerda que siempre puedes congelarlo para que te dure por mucho tiempo, siempre que sigas nuestras recomendaciones.

INGREDIENTES PARA HACER EL PAN BAGUETTE O PAN CANILLA

El conocido pan canilla venezolano es un poco más suave que el pan baguette francés, en esta ocasión haremos el baguette.

  • 250 g de harina de trigo para hacer pan (harina 0000)
  • 180 ml de agua
  • 5 g de levadura fresca o en pasta
  • 5 g de sal

RECETA PARA PREPARAR EL PAN BAGUETTE

Hacemos un volcán con la harina, tomamos la levadura para triturarla con los dedos junto a la misma harina en el centro del volcán y en el exterior agregamos la sal. Recordemos que al principio la sal debe estar muy lejos de la levadura porque corta su efecto.

En el centro del volcán agregamos el agua y poco a poco vamos mezclando desde el centro hacia afuera, para dejar de último la levadura.

Poco a poco amasamos hasta incorporar todos los ingredientes y que quede una masa lisa y pegajosa. Lo ideal es que amasemos por un buen tiempo, recuerda que dicen que si no sudamos es porque no hicimos bien el pan.

Aunque sea pegajosa recuerda no agregar más harina hasta el final para despegarla porque nos puede quedar muy dura.

Lista la textura completamente lisa, hacemos una bola ligeramente enharinada y la llevamos a un envase para reposar, encima colocaremos un paño limpio ligeramente húmedo durante una hora o hasta que duplique el volumen.

Dividimos la masa en cuatro porciones, tratamos de que todas pesen igual para que el horneado sea el mismo.

Con cada una hacemos una bola, la aplanamos y luego enrollamos la masa de un extremo a otro, hasta que al final apretamos un poco con los dedos para que se selle.

Listas las formas en una bandeja con un papel para hornear, las dejamos reposar una hora o hasta que vuelva a doblar el tamaño.

Precalentamos el horno a 250 C con una bandeja con agua adentro. Pasado el tiempo de espera, colocamos la bandeja de los panes encima pero separada de la bandeja que tiene el agua. Si tenemos un rociador conviene rociar las paredes del horno con agua y unos 4 minutos después bajamos la temperatura a 220 C y horneamos por unos 10 ó 15 minutos.

Recordemos que siempre siempre siempre debemos dejar enfriar nuestros panes luego de salir del horno, una vez fríos podemos volverlos a calentar, pero si los comemos recién hechos, la miga parecerá estar cruda y se perderá nuestro trabajo.

¡Es muy fácil y delicioso!

Anuncios

Categorías:Desayuno, Panes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s