Postres

Tradicional Flan español para conquistar a todos

El Flan español es un postre irresistible para grandes y chicos. Es muy parecido, aunque no exactamente igual, al quesillo venezolano, solo que se diferencia en que el flan tiene una textura más cremosa; en cambio, el quesillo es más airiado y su textura es más esponjosa. De cualquier forma ¡Es divino! Por eso hoy te invitamos a preparar la receta tradicional del flan español para encantar a todos.

Ingredientes Flan español

Para el caramelo

  • 1/2 taza azúcar
  • 4 cdas agua
  • zumo de 1/2 limón

Para el flan

  • 1/2 litro de leche
  • 3/4 taza azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 2 yemas de huevo

Preparación Flan español

Para el caramelo: Tomamos una olla o cacerola mediana y calentamos a fuego medio-bajo. Colocamos el azúcar y el agua y dejamos derretir hasta que se ponga color dorado algo oscuro. Tratamos de no mover mucho.

Una vez que esté listo, retiramos del fuego y añadimos las gotas de limón. Vertemos el caramelo en el molde tipo flanera que elegimos y que previamente engrasamos con mantequilla, y movemos hasta cubrir toda la base. Reservamos.

nal Flan español

adoproducciones / Pixabay

Para el flan: Precalentamos el horno a 175°C (350°F). Calentamos una olla a fuego medio y añaimos la leche, añadimos la vainilla y esperamos a que hierva. Retiramos del fuego y agregamos el azúcar, removiéndolo hasta que se disuelva.

A parte, batimos las yemas y los huevos en un bol. Vertemos la leche con el azúcar encima de este mezcla y removemos. Una vez que todo esté integrado vaciamos en el molde con el caramelo.

Ponemos el molde en baño de María y horneamos por 75-90 minutos, hasta que al insertar un cuchillo este salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar al menos unas 6 horas antes de desmoldar. Al servir, no olvides poner una porción extra de caramelo. ¡Listo!.

Anuncios

Categorías:Postres, Recetas

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s