Carnes Rojas

6 secretos para hacer que los filetes de carne dura queden muy blandos

Compramos unos filetes de res y desde el principio ya nos dimos cuenta de que terminarían muy duros al momento de comerlos, no es el fin del mundo, en la Crema y Natta vamos a descubrir los cinco secretos para que la carne quede completamente perfecta al momento de cocinarla y comerla. ¡Veremos que es muy sencillo de conseguir!

6 secretos para hacer de esa carne dura una muy blanda y deliciosa

Secreto número 1: Vamos a golpear la carne

carne

MAZO PARA ABLANDAR CARNE.- Pixabay

Tenemos nuestros filetes cortados desde la carnicería, los tomamos y envolvemos en papel film transparente y los golpeamos hasta que queden de un grosor muy fino. Esta técnica, aunque es la más robusta, suele ser muy efectiva porque rompe los filamentos internos y tiene menores probabilidades de quedar dura.

Otra opción similar a esta es hacer cortes en forma de cuadrículas encima de los filetes antes de llevarlos a cocción.

Secreto número 2: El tipo de carne te dice cómo se debe cocinar

estofado

ESTOFADO DE CARNE CON VEGETALES.-  Pixabay

Los cortes que se suponen deben ser suaves como los de los filetes  responden mejor al fuego alto y con ningún líquido por breves períodos de tiempo, mientras que los cortes duros responden mejor al fuego bajo prolongado con bastante líquido por mucho tiempo, por eso los filetes van bien en parrilla y sartén, mientras que los guisos y estofados necesitan otro trato.

Secreto número 3: Dime qué color tienes y te diré quién eres

res

CORTE DE CARNE DE RES JOVEN.-  Pixabay

Al momento de elegir los cortes de carne debemos fijarnos en el color y esto es sumamente importante ya que las carnes de reses viejas tienen a ser mucho más duras que las de aquellas más jóvenes y esto lo podemos descubrir por el color: si vamos a comprar filetes, lo mejor es que luzcan frescos y rojizos, preferiremos que el color tienda más a rojo que a vinotinto y que la grasa que contenga sea color crema o blanquecina, ya que mientras más amarilla parezca más vieja será la res.

Secreto número 4: Vamos a marinar con ácidos

marinada

CORTE DE CARNE MARINADO CON ROMERO.–  Pixabay

Marinar los filetes de carne con un elemento ácido no solo hace que queden muy suaves sino que también aporta un increíble sabor para cuando vamos a cocinarlos. La mejor forma de marinarlos es incluir una parte de aceite, unas cucharadas de vinagre, ajo y otras hierbas y especias como orégano, por ejemplo. También podemos variar esta ecuación e incluir vinos ácidos, romero e incluso jengibre.

Otro truco es marinar la carne con frutas como la piña o la papaya, ya que estas le dan una increíble textura a todas las preparaciones que hagamos. Pero recordemos que cuando marinamos la carne, no agregamos sal.

Secreto número 5: ¡Cuidado con la sal!

CARNE

CORTE DE CARNE CON SAL Y PIMIENTA.-  Pixabay

Un filete sin sal es terrible, pero adobar la carne con sal mucho tiempo antes de prepararla es garantizar que va a quedar dura. La sal en la carne hace que esta bote sus jugos internos y la deshidrata antes de que la cocinemos. Lo mejor es colocar la sal y la pimienta justo antes de sellar por ambos lados la pieza a fuego alto.

Secreto número 6: ¡No aplastaremos los filetes! Solo quizás las hamburguesas

parrilla

HAMBURGUESAS A LA PARRILLA.-  Pixabay

Así como con la sal, a veces tenemos la costumbre de aplastar los filetes con la espátula pero esto solo hace que bote sus jugos y nuevamente quede dura la carne. Es por eso que vamos a evitar hacerlo. A veces, con las hamburguesas, hay quienes disfrutan de una textura más seca, si esa es tu intención, entonces conviene aplastarlas, pero de resto, es mejor no hacerlo nunca.

Anuncios

Categorías:Carnes Rojas

Tagged as: , , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s