Dips

Deliciosa receta de crema de berenjenas ahumadas con puerro

 

Si te encantan los sabores ahumados, esta receta de crema de berenjenas asadas con puerro te va a fascinar. Lo mejor de todo es que es muy sencilla de realizar y a todos le encanta. Con pan de pita queda perfecta y sirve para salir de aprietos cuando vienen visitas ya que además de ser muy saludable, también resulta muy económica. ¡No te la pierdas y comparte con nosotros!

berenjenas

BERENJENAS ASADAS.- Pixabay

INGREDIENTES PARA REALIZAR UNA CREMA DE BERENJENAS AHUMADAS CON PUERRO

  • 600 g de berenjenas
  • 5 dientes de ajos
  • 400 ml de caldo de verduras
  • 1 envase pequeño de yogur
  • 3 puerros
  • Pimienta, sal, aceite de oliva
  • Hierbabuena 10 hojas o a gusto
  • Paprika ahumada 1 pizca

RECETA DE LA CREMA DE BERENJENAS ASADAS CON PUERRO

Asamos las berenjenas y los ajos hasta que se quemen un poco y les quitamos la piel, podemos hacer esto directamente en las brasas, en la hornilla de la cocina o dentro del horno. Para hacerlo en el horno, colocamos el fuego a 180 C y dejamos unos 30 minutos, el ajo conviene envolverlo en papel de aluminio y dejarlo dentro de su propia piel, cuando esté listo lo sabremos porque adquiere una textura bastante blanda.

En una sartén agregamos los trozos de puerros con el aceite de oliva y los sofreímos un poco, unos minutos después agregamos las berenjenas, los ajos y un poco de sal y pimienta.

En este punto agregamos el caldo de vegetales y licuamos hasta que quede una pasta ligera, mezclamos a mano con el yogur, rectificamos la sal y la pimienta y colocamos una pizca de paprika ahumada o paprika dulce. Por último servimos con un poco de aceite de oliva, hierbabuena picada finamente y podemos agregar semillas de sésamo antes de servir.

Esta crema ahumada es ideal para servir con pan de pita horneado o frito. ¡De cualquier forma nos quedará divina la preparación! Esperemos que la pruebes en casa y nos digas cómo quedó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s