Bebidas

Combate la ansiedad, el estrés y fortalece tu cerebro con la Pira o Bledo.

La medicina natural nos ofrece una gran cantidad de opciones al momento de querer sanar nuestras enfermedades. Hoy te presentaremos una planta muy conocida pero muy subestimada, se trata del Bledo, también llamada Amaranto o Pira. De la familia Quenopodiáceas, es decir, que crece como maleza, encontrándose en casi cualquier parte de América.

¿Por qué es una planta subestimada? Pues, porque la mayoría de la gente, al desconocer sus grandes propiedades, la desecha como a cualquier otra planta típica de la maleza y sin saber, están echando a la basura una potente herramienta contra la ansiedad, la fatiga, el estrés, el alzheimer, el parkinson y la demencia senil.

¡El Bledo, la Pira o el Amaranto es una planta maravillosa para la salud!

Esta planta es un potente oxigenante cerebral, mayor incluso, al de muchos fármacos, por lo que es un gran aliado para fortalecer nuestra memoria. Regula nuestros problemas menstruales, es anticancerígeno y un excelente antiinflamatorio. Finalmente, te contamos que la Pira es además un alimento con un nivel nutricional similar al de la espinaca.

Posee alto contenido en complejo B y hierro, por lo que combate la anemia. Aporta potasio y sodio, que ayuda a mantener sanos los riñones, el corazón y los demás músculos de nuestro cuerpo.

Bledo

ENSALADA MIXTA CON BLEDO.- Pixabay

¿Increíble, verdad? ¿A que la has arrancado muchas veces de tu patio trasero sin saber que tenías en tus manos a una joya de la medicina natural? Pues, ya no más.  Hoy te mostraremos tres formas en las que puedes consumir esta planta y así aprovechar al máximo sus propiedades:

    • En infusión: Para esto, debemos reunir una cantidad generosa de esta planta, la lavamos con abundante agua y seguidamente la maceramos por completo y la llevamos a una olla con agua, la dejamos hervir por cinco minutos, la apagamos y al enfriar, la colamos y refrigeramos. Estas infusiones la tomaremos tres veces al día, fría o caliente, con limón o con azúcar, ya es algo que queda a decisión personal.
    • En cápsulas: Estas cápsulas las puedes conseguir en cualquier tienda naturista, recomendamos consumirla dos veces al día.
    • En ensalada: Pasamos por agua hirviendo las hojas y ya estará lista para agregar a nuestras ensaladas.

¿Es una maravilla, verdad? El bledo es muy fácil de encontrar y preparar, así que no tenemos excusas para empezar a sanarnos y, lo mejor de todo, sin efectos secundarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s