Adelgazar

Baja de peso con este rico té de manzana

Es habitual en nosotros buscar y rebuscar dietas para adelgazar que nunca terminamos, generalmente, porque esto representa cambios demasiado bruscos para quienes estamos acostumbrados a ingerir ciertas cantidades de comida. Por eso, antes de iniciar una “dieta milagrosa” que no vamos a cumplir, recomendamos dar pequeños pasos.

¿Sabías que una de las causas principales que nos hacen aumentar de peso es un metabolismo lento? Podemos comenzar con consumir productos naturales que nos ayuden a regular nuestra digestión, ya que un correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo nos hará procesar los alimentos de una forma más rápida, por lo que acelerará el metabolismo y con eso, nuestro cuerpo acumulará menos grasa.

Hoy te presentaremos un té que nos hará mejorar la digestión y  ayudará a deshacernos de esos líquidos y grasas acumuladas que a veces nuestros cuerpos se empeñan en retener.

El té de manzana.

Té de manzana

MANZANAS.-  Pixabay

Primero hablemos un poco de esta fruta y de sus innumerables beneficios: el manzano es un árbol de la familia de las Rosáceas, originario de Asia central y regiones del Cáucaso, se volvió tan popular que hoy día lo podemos encontrar en casi cualquier parte del mundo. Este exquisito fruto, contiene vitaminas A, B1, B2, B5 y C; y sales como Magnesio, Potasio, Sodio, Calcio, Azufre, Cilicio, Fósforo y Hierro.

La manzana tiene múltiples usos medicinales, a continuación, te enumeraremos algunos:

  • E s un excelente alimento para el cerebro por su alto contenido en fósforo.
  • Ayuda al buen funcionamiento del hígado.
  • Nos provee de un sueño tranquilo y reparador.
  • Desinfecta la boca y evita infecciones en la garganta debido a sus propiedades astringentes.
  • Impide la formación de cálculos en los riñones por ser diurética.
  • Ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo, por lo que es indicada en enfermedades estomacales como la diarrea.
  • Es un excelente depurativo, por lo que limpia nuestra sangre.
  • Es útil para las enfermedades del sistema nervioso, artritis y afecciones en la piel.
  • La presencia de la vitamina A mantiene el tejido del aparato digestivo sano, la vitamina B aumenta el tono intestinal y la vitamina C sostiene propiedades desintoxicantes.
  • La manzana es una fruta alcalina, debido a esto es efectiva en todas las afecciones del hígado y la vesícula, nos libera de la molesta acidez y es recomendada en personas con gota y reumatismo.

¿Tenías idea de lo beneficioso que es para nuestro organismo consumir esta fruta? Pues, te hemos mostrado apenas la punta del iceberg, posee muchísimos más, ¿Maravillosa, verdad?

Existen diversas formas de agregar este regalo de la naturaleza a nuestra ingesta diaria de alimentos, el té de manzana es una  de ellas, y además, nos ayudará a perder esos odiosos kilitos que siempre nos sobran.

INGREDIENTES PARA LA RECETA DE TÉ DE MANZANA:

  • 2 manzanas.
  • 1 litro de agua.
  • Miel.

PROCEDIMIENTO:

  • Lavamos nuestras manzanas con abundante agua y las picamos en cuadritos.
  • En una olla vertemos el litro de agua y agregamos las manzanas. Hervimos por 15 minutos y dejamos reposar por otros cinco.
  • Servimos en una taza procurando dejar algunos pedacitos de manzana dentro, el resto lo guardamos en un envase y refrigeramos hasta la próxima toma.
  • De ser necesario para ti, agregas una cucharadita de miel.

¿Nada difícil, cierto?

Recomendamos tomarlo dos veces al día para mayor efectividad. Preparar este té es muy sencillo, pero lo mejor de todo es que nos aportará grandes beneficios, puesto que es rico en fibra, disminuye la inflamación estomacal, es astringente, nos protege contra el estreñimiento, regula la presión arterial, colesterol y glucosa en la sangre.

¿Qué más esperas? ¡A tomar té de manzana! Que perderemos grasa y ganaremos un cuerpo saludable y equilibrado.

Anuncios

Categorías:Adelgazar, Bebidas, Salud

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s