Bebidas

Tres plantas maravillosas que nos ayudan a curar la ansiedad paso a paso

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro cerebro ante estímulos externos que puedan resultarnos peligrosos o preocupantes. Ante una situación de peligro, nuestro cuerpo experimenta síntomas como sudoración, temblores, respiración irregular, ganas de huir, nuestro corazón se acelera, sentimos miedo intenso y en el peor de los casos, podríamos tener un ataque de pánico, en donde todos estos síntomas se potencian al cien por ciento y la adrenalina sube sin parar. Esta es la forma de autodefensa que aplica nuestro cerebro ante cualquier situación que pueda considerar peligrosa y es la más efectiva para hacernos mover rápidamente hasta algún lugar en el que nos podamos sentir a salvo nuevamente, donde los síntomas pasan y  volvemos a nuestro estado normal.

Pero, ¿qué pasa cuando sufrimos de estos síntomas sin tener ningún factor de peligro externo real? Pues, aquí es cuando la ansiedad se vuelve una enfermedad. Imagina sentir todo esto sin motivo, estando quizás leyendo un libro en tu cuarto o viendo la televisión. La verdad, es algo bastante desagradable; y para quienes sufren esto con regularidad, sus vidas pueden volverse un infierno. Al final, hasta terminas teniendo ansiedad por tener ansiedad, es decir, tienes miedo del miedo.

Existen diversas herramientas que nos permiten luchar contra este trastorno, acudir al psicólogo (o psiquiatra en casos extremos), hacer ejercicio, pensar de forma positiva, meditar, mantener nuestros cerebros ocupados, llevar una dieta equilibrada, consumir plantas medicinales, entre otros. Siendo la combinación de todos ellos y la constancia, el mejor método para sanarnos.

Hoy te hablaremos de tres plantas maravillosas que nos ayudarán a combatir la ansiedad:

Ansiedad

Collage-Crema y Natta

1 ) Flores de Bach Rescate: Es una mezcla de esencias de cinco flores creada por el doctor Bach. Cherry Plum,  apacigua la desesperación y ayuda recuperar el control; Clematis, para superar la desorientación y lograr reaccionar. También evita la pérdida de conocimiento; Impatiens, calma la tensión y la ansiedad; Rock Rose, controla el pánico y miedos excesivos; y por último, Star of Bethlehem, que ayuda a superar el aturdimiento o shock.

Este excelente remedio nos tenderá una mano al momento de querer mantener a nuestra ansiedad en niveles bajos hasta sanarnos por completo. Su presentación es en gotas y se recomienda poner diez debajo de la lengua tres veces al día.

2 ) Hipérico: Esta es una de las plantas más conocidas para combatir la ansiedad. Existen estudios clínicos que comprueban su eficacia como antidepresivo y ansiolítico. Esta planta está indicada en trastornos depresivos, de ansiedad, miedos excesivos y ataques de pánico. Debemos usarlo en infusión con un contenido de 5 a 7 gramos por taza de agua, tres o cuatro veces al día.

3 ) Toronjil: Constituye uno de los mejores remedios contra la ansiedad y sus efectos, ayuda en situaciones de estrés o angustia. Agregar una cucharada de infusión por cada vaso de agua y tomar tres o cuatro veces al día.

Es importante tener en cuenta que estas plantas son de uso prolongado, se estima que comienzan a hacer efecto tres semanas después de iniciar el consumo. Si estás embarazada o en tratamientos farmacológicos, no olvides consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión.

Te hemos presentado tres plantas que resultan muy eficaces para tratar esta terrible enfermedad, existen otras opciones como la Valeriana que es mundialmente conocida o el Bledo (Pira o Amaranto) del cual hablamos a profundidad anteriormente, puedes buscarlo en nuestra web. Recuerda también que si crees sufrir de una ansiedad severa, lo mejor es que consultes a un médico.

Te animamos a probar estos tratamientos, son realmente sencillos, económicos y efectivos. Lo más importante de todo,  es que no causan los terribles efectos secundarios que los psicotrópicos traen consigo. No dejemos que la ansiedad nos doblegue.

¡Aleja a la ansiedad de tu vida y recupera la plenitud! ¡Vas a estar muy bien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s