Curiosidades

La brutal dieta y rutina de Jason Momoa para ser un letal guerrero

Jason Momoa ha tenido una tarea titánica para mantener su figura en las películas de “Aquaman” o “Justice League”. Aunque tiene una genética privilegiada, ha tenido que soportar extenuantes rutinas de ejercicio y una alimentación estricta para poder definir cada uno de sus abdominales y sus músculos (Y nosotras lo agradecemos). Pero, ¿cómo ha logrado esto?. Te lo contamos.

Según información publicada por la revista Muscle and Strength, Momoa perfeccionó cada ángulo de su cuerpo con una rutina desarrollada por el entrenador personal Eric Laciste, llamada “Accelerated Results” (Resultados acelerados, trad), mejor conocida como AR-7. Como su nombre bien lo predice, es un programa diseñado para quemar grasa y obtener músculos a la vez, pero con un grado de exigencia extrema.

Jason Momoa

INSTAGRAM JASON MOMOA

Este programa consiste en provocar el fallo muscular de la manera más rápido posible. Para esto, se deben realizar múltiples ejercicios, uno después de otro, con pocos segundos de descanso entre cada ronda. De esta forma se provoca una hipertrofia muscular, los músculos crecerán más rápido, en menor tiempo, así se acelera el metabolismo, quemas calorías y aumentas la producción de la hormona de crecimiento.

¿Cómo logras esta hipertrofia? Jason Momoa comenzaba su día a las 5:00 am y su rutina de entrenamiento duraba seis horas, dos horas para espalda, dos horas para pecho y brazos y dos horas de cardio; solo descansaba un día a la semana. ¿Fácil, no?. Su entrenamiento estaba acompañado de mucho pollo, que básicamente fue el pilar de su alimentación, y lo ingería en grandes cantidades a lo largo de la jornada. De esta forma consiguió aumentar 11 kilos de músculos en mes y medio.

Jason Momoa

INSTAGRAM JASON MOMOA

Eso sí, cuando se aburría de hacer cardio “a la tradicional”, variaba haciendo escalada en el rocódromo, surfing o deportes extremos al aire libre. Sin duda, no tiene tiempo para aburrirse.

Aunque siempre hemos visto a Momoa en muy buena forma, para estas películas llevó su esfuerzo al extremo. La comparación en los programas de ejercicio es abismal cuando el propio actor asegura que para interpretar a Khal Drogo, de Juego de Tronos, podía tomar cerveza, comer pizza y solo se preocupaba por levantar mucho peso. El resultado es increíble y se nota a la distancia. Aunque para nosotras se ve increíble de cualquier forma, es admirable todo lo que ha conseguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s