Bebidas

Imperdible receta original del Cóctel Americano

Un sabor fuerte, que se toma despacio. Así es el Cóctel Americano. Si te estás preparando como Bartender o eres aficionado a este mundo de la coctelería, esta es una de las recetas más famosas de todas. Anímate a probarlo y a sorprender a todos con su sabor.

Historia Cóctel Americano

¿Creerías que es un cóctel elaborado en américa, no? Pues la realidad es que su origen y el de sus creadores es italiano. Además, si lo pensamos bien, está compuesto de dos ingredientes muy característicos de Italia, como es el Vermouth y el Bitter Campari.

Se dice que este cóctel fue creado por  Gaspare Campari en el año 1860. Al principio a la bebida se le llamó “Milano-Torino” debido a que sus dos principales ingredientes estaban elaborados, uno en Milano (Milán) y otro en Torino (Turín). Pero con el paso de los años, y durante la ley seca, muchos estadounidenses veneraban este cóctel de las costas italianas. Fue así como los italianos empezaron a llamar a esta bebida el cóctel de los americanos, de ahí el cambio de Milano-Torino a cóctel Americano.

Cóctel Americano

Foto Collage / La Crema y Natta

Ingredientes Cóctel Americano

3 cl / 30 ml / 1 oz Campari
3 cl / 30 ml / 1 oz Vermut Rojo
Soda

Preparación Cóctel Americano

Llenamos un vaso lowball o vaso corto con cubitos de hielo. Vertemos el campari y el vermut y rellenamos con soda. Adornamos con una rodaja de limón o naranja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s