Postres

¿Cómo hacer sirope de chocolate blanco desde cero?

El sirope de chocolate oscuro es muy conocido, pero, ¿conocías el de chocolate blanco? Te enseñaremos ahora cómo se hace bajo el estilo de La Crema y Natta. Lo importante que debemos tener en consideración cuando realizamos un sirope es que necesitamos que este no cristalice al contacto con elementos fríos, es decir, que si lo colocamos sobre un helado no va a solidificarse en seguida sino que permanecerá suave y delicioso.

Ingredientes sirope blanco:

200 ml (1 vaso) de agua
1 taza de azúcar blanco
200 g de chocolate blanco

chocolate blanco

silviarita / Pixabay

Preparación sirope blanco:

Primero debemos tener en cuenta que el agua y el chocolate son enemigos, es por ello que necesitamos dejar las condiciones óptimas para que estos se fusionen de forma adecuada.

Realizaremos un almíbar colocando agua y azúcar en una olla a fuego medio, le puedes agregar unas gotas de extracto de vainilla si así lo deseas, trata de no revolverlo en lo absoluto, ya que si lo haces aumentas la cantidad de energía y es más probable que cristalice el azúcar, es decir, se hará una especie de caramelo, y no queremos que esto ocurra, necesitamos la consistencia suave de almíbar.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas, recuerda que siempre que lleves chocolate al microondas lo haces por pequeños intervalos de 10 en 10 segundos, entre los que detienes para revolver (aun cuando no esté en su forma líquida).

Una vez listo el almíbar, (cuando veas que ha cambiado un poco su espesor, aproximadamente 5-7 min después de empezar a calentar) y el chocolate esté fundido, apagas el fuego de la olla y agregas el chocolate a la mezcla, remueves bien hasta obtener el sirope.

Una vez a temperatura ambiente, puedes guardarlo en la nevera hasta que lo vayas a utilizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s